Un futuro abierto para el castillo de los Funes

13 de mayo de 2019

"Cada vez se ve más cerca una actuación para contener y revertir los efectos del paso del tiempo en el maltrecho castillo de los Funes, en Villel de Mesa (Guadalajara). Así que es posible que a medio plazo podamos contemplarlo de otra manera, pasando de un mero recuerdo histórico a un actor principal en la vida del valle del Mesa."

Con este párrafo, nuestro compañero y socio, Miguel López Gordo, comienza su colaboración en el Blog de Hispania Nostra para generar una reflexión sobre los diferentes tipos de actuaciones que se pueden realizar sobre el patrimonio y las diferentes formas de entender las restauraciones arquitectónicas que se pueden acometer hoy en día.

Artículo completo en el Blog de Hispania Nostra

La asociación Hispania Nostra promueve este Blog con el fin de crear artículos de opinión aplicados a las noticias y reflexiones sobre el Patrimonio Cultural y Natural.

Miguel es un socio clave de la Asociación de Amigos del Castillo de Villel de Mesa y un miembro activo de nuestra Comisión Histórica y Técnica. Enamorado de la historia y actualmente cursando Grado de Historia, Geografía e Historia del Arte; es autor de «Villel de Mesa, apuntes sobre esta Villa» (2002), «Antorcha de colmeneros» (2005) y del sitio web www.villeldemesa.com

Más información en Hispania Nostra