Se inician los trámites para incluir el Castillo de Villel de Mesa en la "Lista roja de patrimonio"

25 de marzo de 2019

La Lista Roja del Patrimonio es una iniciativa de la Asociación Hispania Nostra para dar a conocer y proteger aquella parte de nuestro Patrimonio cultural y natural que se encuentra en abandono y en peligro y que por ello corren el riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Hispania Nostra lleva 40 años trabajando en la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural Español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil (ostenta la Presidencia de Honor S.M. la Reina).

Los objetivos de la inclusión en esta Lista Roja del Patrimonio son:

  • Contribuir a la conservación de nuestro patrimonio y a su puesta en valor.
  • Fomentar la participación de la sociedad en la defensa de un patrimonio común.
  • Contribuir a la sensibilización y la concienciación de la sociedad sobre la importancia de conservar el patrimonio cultural.
  • Llamar la atención de la sociedad, de propietarios y de las instituciones culturales sobre el riesgo a que están expuestos algunos elementos de nuestro patrimonio cultural y que puede conllevar su desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

La inclusión en la Lista Roja es un paso de gigante en la defensa del Castillo, ya que Hispania Nostra nos ayudará en la promoción, difusión y sensibilización de nuestro preciado bien histórico.

¡¡¡Seguiremos informando!!!

.